Economía

Alcanza Bitcoin nivel máximo por más de 17 mil dólares

No todos están de acuerdo en que el rally sea sostenible

Internet

Excélsior

miércoles, 18 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad de México— El precio de Bitcoin (BTC) superó los 17 mil 400 dólares en un fuerte rally intradía. En Coinbase, BTC incluso se acercó a la marca de 17 mil 700 dólares, estableciendo un nuevo récord de dos años.

A medida que BTC se desliza a través de la resistencia multianual por encima de los 17 mil dólares, los analistas están divididos en su perspectiva a corto plazo.

Algunos dicen que BTC está preparado para un retroceso cuando los depósitos en intercambios de las ballenas empiecen a aumentar.

Otros creen que hay poca resistencia hasta los 20 mil dólares y que es probable que se alcance un máximo histórico antes de la próxima corrección profunda.

El impulso de Bitcoin en el último mes ha sido particularmente impresionante debido a dos razones clave.

En primer lugar, durante los anteriores ciclos alcistas, como explicó el reconocido trader Peter Brandt, BTC vio hasta nueve correcciones. Pero en el rally en curso, BTC ha visto sólo dos del 10 por ciento.

En segundo lugar, Bitcoin se ha recuperado consistentemente de las áreas donde se esperaban correcciones, como el 16 de noviembre cuando alcanzó los 14 mil 774 dólares en Binance.

Sin embargo, los planteamientos de correcciones o bajadas también están aumentando a medida que se calienta el sentimiento del mercado en torno a Bitcoin.

Hablando con Cointelegraph, Ki Young Ju, CEO del proveedor de datos CryptoQuant, dijo que la proporción de ballenas en los intercambios indica que los depósitos de ballenas en los canjes están aumentando.

A corto plazo, esto podría aplicar presión de venta a BTC.

Los operadores también dicen que los actuales máximos de BTC, cerca de 20 mil dólares, podrían ser adelantados, lo que llevaría a una corrección antes de que se alcance el nivel.