PUBLICIDAD

Economía

Alarma de recesión sigue debilitando al peso

Cotiza hoy en alrededor de 20.62 pesos por dólar

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

martes, 14 junio 2022 | 12:12

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La incertidumbre ante la decisión que tomará mañana la Reserva Federal sobre el aumento de la tasa base para contener la inflación en Estados Unidos y el riesgo de que ocurra una recesión, continúan debilitando al peso mexicano.

La moneda mexicana cotiza hoy en alrededor de 20.62 pesos por dólar y muestra una depreciación de 1 peso con 21 centavos desde el tipo de cambio mínimo del año alcanzado el 30 de mayo, destacó la Directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, Gabriela Siller Pagaza. 

La cotización del dólar al mayoreo en los mercados internacionales se ubica hasta en 20.64 pesos, 14 centavos más que ayer. En ventanillas bancarias pasó nuevamente los 21 pesos y en centros cambiarios se observa otra vez en 20.10 pesos, cuando hace un par de días el máximo fue de 19.80 pesos.

Mañana la Reserva Federal dará a conocer el aumento en la tasa base en su objetivo de poner freno a la alta inflación que fue en mayo pasado de 8.6 por ciento, la más alta para el país en los últimos 40 años. El alto número fue en contra de lo pronosticado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search