Economía

Al menos cinco maquilas crecerán aquí

Se trata de BRP, Inventec, Bosch y Nidec; mientras que Mercury Marín ha consolidado su proyecto, según se informó.

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 27 enero 2020 | 12:35

Archivo / El Diario de Juárez

Al menos cinco empresas maquiladoras contemplan desarrollar proyectos de expansión durante este 2020 en el estado de Chihuahua, según datos de la Dirección de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Entre las empresas con intención de buscar una expansión en el estado, algunas con instalaciones en esta frontera son BRP, Inventec, Bosch y Nidec; mientras que Mercury Marín ha consolidado su proyecto, según se informó.

“Hasta ahora todos son proyectos, hay buenos prospectos y hemos visto que existe buen ambiente para la expansión de las plantas que tenemos, sobre todo en Ciudad Juárez”, dijo Jaime Campos, director de Industria de SIDE.

Aseguró son compañías asiáticas las que se acercan a un ritmo muy acelerado hacia México y el estado, por lo que las expectativas sobre la llegada de inversiones nuevas para este 2020 son altas y se espera que continúen por buen camino.

Respecto a si las empresas en expansión buscan espacios adicionales, el funcionario indicó que sí hay compañías que analizan la adquisición de naves industriales para ampliar su producción, sin embargo, hay otras que adecuarían sus terrenos para hacer las modificaciones necesarias. 

Asimismo se informó que actualmente no hay fechas definidas para la culminación de los proyectos de expansión, sin embargo, se contempla que todos se desarrollen antes de terminar el presente año.

Por otra parte, Julián Pedroza, miembro del Comité de Gobierno de Southwest Maquila indicó que es necesario que el Gobierno Federal agilice los trámites para los programas de maquiladoras, con la intención de permitir la llegada de inversiones nuevas al corto plazo.

close
search