PUBLICIDAD

Economía

‘Al fin vimos a AMLO hablar de economía’, empresarios estatales

Calificaron como positiva la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de EU

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 10 julio 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Empresarios del estado calificaron como positiva la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, manifestaron su preocupación por que el Ejecutivo no mantenga el mismo diálogo de apertura hacia el empresariado.

Para empresarios de Chihuahua, la reciente visita del Ejecutivo federal a los Estados Unidos abre la puerta a nuevas oportunidades para México, especialmente para la frontera norte, ya que aseguraron que por primera vez se observó al presidente López Obrador hablar de temas importantes para la economía, lo que podría traducirse en una mayor certidumbre para las inversiones en el país.

“Celebro que el presidente se haya tomado el tiempo de ir a Washington y ratificara las oportunidades que tiene México con el nuevo T-MEC, la visita genera certidumbre a las nuevas inversiones y sobre todo se reafirman los lazos de hermandad con Estados Unidos, lo que es muy positivo”, dijo Álvaro Bustillos, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez (DECJ).

Eduardo Ramos Morán, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que el cambio de retórica de López Obrador hacia el empresariado era una buena señal para la iniciativa privada del país, sin embargo, afirmó que aún están a la expectativa del mensaje que dé el Ejecutivo federal en su próxima conferencia matutina.

“Fue una buena reunión, se dieron mensajes sólidos; el presidente cambió la retórica a la que nos tenía acostumbrados, pero ahora hay que cumplir los compromisos. Vemos positivo que no hubo lenguaje ofensivo hacia los empresarios y si se sostiene el diálogo en esa misma línea será un gran paso para el Gobierno federal”, comentó.

Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la ciudad de Chihuahua, comentó que la visita de López Obrador a la Casa Blanca superó las expectativas que se tenían, dado que el mensaje enviado en conjunto con Donald Trump brinda certidumbre a los inversionistas para regresar a México.

“Por primera vez escuché al presidente hablar de temas importantes de la economía, como la manera de aprovechar el bloque de la región Norteamérica para multiplicar nuestras ganancias y generar mejores condiciones para la inversión”, dijo.

“Creo que con la entrada en vigor del T-MEC se abren muchas oportunidades para México y esta visita genera certidumbre a los inversionistas, porque había mucha inquietud por la falta de seriedad en los acuerdos y creo que con esto se despejan las dudas, el presidente parece estar comprometido a respetar las reglas del juego y no volver a cometer errores como la suspensión de proyectos”, afirmó.

Finalmente, Santini comentó que el estado de Chihuahua podría ser uno de los mayores beneficiados, sobre todo en el tema de las exportaciones hacia los Estados Unidos.

elara@redaccion.diario.com.mx

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search