PUBLICIDAD

Economía

Ahorran veganos hasta 300% al dejar carnes

Sin embargo, productos como la leche de soya son más caros

Iris González
El Diario

viernes, 07 agosto 2020 | 06:00

Internet | Para sustituir la carne de las hamburguesas, utilizan frijoles y lentejas

PUBLICIDAD

Suplir carne de pollo por garbanzos o carne de res por soya puede ser hasta tres veces más barato.  

Se trata de alimentos que consumen los veganos, ideología que rechaza todo lo que provenga de los animales, la cual ha cobrado popularidad en los últimos años.

Mientras que un kilo de milanesa de res cuesta 149.99 pesos en supermercados, una bolsa de 500 gramos de soya texturizada vale 21.90 pesos, de tal modo que en un kilo serían 43.80.

“Muchas personas piensan que llevar una alimentación a base de plantas es caro, pero no tiene que ser así. Los garbanzos son más baratos que el pollo, y una hamburguesa de frijoles y lentejas cuesta menos que una hamburguesa de carne”, expresó Jéssica González Castro, gerente de campaña de Million Dollar Vegan en México.

El chilorio de soya se vende en 45 pesos la bolsa con 250 gramos, contra los 52 pesos que cuesta el de pavo también de un cuarto de kilo, o los 30 pesos del de cerdo con 125 gramos.

En tanto la pechuga de pollo se consigue en 69.99 pesos contra los 34.50 que cuesta una bolsa con 500 gramos de garbanzos.

Sin embargo, hay otros productos veganos cuyo precio sí es más elevado que los de origen animal, como el caso de la leche de vaca, en el que medio galón (1.8 litros) de la entera vale 29.90 pesos, en tanto que un litro de la de soya cuesta 25.50 pesos, es decir, que medio galón cuesta 45.90 pesos.

Los veganos incorporan en su dieta productos esenciales, como pasta, pan, arroz, frijoles, legumbres y vegetales de temporada o congelados que son económicos.

“Tener una alimentación a base de plantas puede ayudar financieramente de otras maneras, por ejemplo, al reducir el desperdicio. Los productos animales deben usarse rápidamente o se echan a perder, pero las lentejas y el tofu pueden durar mucho más. Al no desperdiciar alimentos, se ahorra mucho dinero”, destacó la vocera.

En la búsqueda de salvar a los animales de cualquier tipo de maltrato y sufrimiento, los seguidores de la práctica evitan comer todo producto proveniente de los animales, tampoco usan ropa cuya composición tenga que ver con ellos; no consumen cosméticos y productos farmacéuticos que hayan sido probados en especies domésticas y predican la importancia de mantener íntegro a todo ser.

Sobre lo sano que puede ser omitir alimentos que provenga de los animales, González Castro afirmó que de acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética “una alimentación a base de plantas es saludable en todos los momentos de la vida”.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search