Economía

Agrega Jeff Bezos 24 mmdd a su fortuna por aumento de compras en línea

Amazon se ha beneficiado de las crecientes ventas en Internet debido a la cuarentena provocada por el coronavirus

El Diario de Juárez

miércoles, 15 abril 2020 | 13:12

Internet

El fundador y jefe de Amazon ha visto aumentar su riqueza en 24 mil millones de dólares después de que la creciente demanda de compras en línea enviara el precio de las acciones de la empresa a un nuevo máximo.

Jeff Bezos ahora tiene una fortuna de 138 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, consolidando su posición como el hombre más rico del mundo, informó la BBC.

Amazon se ha beneficiado de las crecientes compras en Internet de personas obligadas a quedarse en casa durante el brote de Covid-19.

La firma ha estado reclutando a miles de trabajadores para hacer frente a la demanda.

Sin embargo, Amazon también ha sido criticado por empleados en Estados Unidos por la escasa protección en el lugar de trabajo contra el coronavirus.

Bezos posee una participación del 11 por ciento en Amazon y el martes, las acciones de la empresa aumentaron un 5.3 por ciento.

Bezos comenzó Amazon en 1995 con alrededor de 100 mil dólares en dinero personal y familiar. Renunció a un trabajo de fondo de cobertura a la edad de 30 años después de encontrar una estadística sobre el rápido crecimiento de Internet.

Se le unió su esposa, MacKenzie, a quien conoció mientras ambos trabajaban en el fondo de cobertura de Nueva York. Ellos tienen cuatro hijos.

La pareja se divorció en 2019 en una separación ampliamente cubierta por los medios. El acuerdo de 38 mil millones de dólares de MacKenzie incluyó una participación del 4 por ciento en Amazon.

Un mes después del lanzamiento, ya había enviado pedidos a los 50 estados y 45 países. En los primeros cinco años de Amazon, las cuentas de los clientes aumentaron de 180 mil a 17 millones de dólares. Las ventas se dispararon de 511 mil a más de 1.6 mil millones.

Amazon entró a la bolsa en 1997, recaudó 54 millones de dólares y convirtió a Bezos, quien una vez ayudó a empaquetar los pedidos de libros, en uno de los hombres más ricos del mundo antes de los 35 años.

En 1999, la revista Time lo nombró el "rey del comercio electrónico".

close
search