PUBLICIDAD

Economía

Agrega DiDi imágenes reales en viajes

Aparecerán de manera aleatoria en determinados viajes

Azucena Vásquez
Agencia Reforma

martes, 30 marzo 2021 | 12:36

José L. Ramírez / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— DiDi lanzó a nivel nacional una nueva versión de su aplicación de viajes que incluye imágenes reales de la ubicación de los usuarios con el soporte de Google Street View.

"Lo que estamos haciendo es mejorar la experiencia en el punto de encuentro, sobre todo cuando el pasajero pide un viaje, por ejemplo, en nuevas ubicaciones", dijo Jordi Cueto, gerente senior de Relaciones Públicas de DiDi en México.

Para el conductor será más sencillo y rápido ubicar el punto de encuentro, resaltó en conferencia de prensa virtual.

Aclaró que las imágenes reales aparecerán de manera aleatoria en determinados viajes, principalmente en aquellos donde se detecte una nueva ubicación del usuario.

Además, mencionó que no es necesario que los usuarios tengan descargada la aplicación de Google Street View y sostuvo que los cambios de la aplicación se verán reflejados entre hoy y mañana.

Otra de las nuevas funciones es el asistente de ganancias para conductores, que tiene como fin orientarlos para alcanzar sus metas de ingresos, explicó Cueto.

Mediante esta función, el conductor podrá fijarse una meta de ganancias semanales y monitorear el progreso de la misma, de acuerdo con sus objetivos.

"La aplicación les va a mostrar los horarios en los que la demanda es mayor y les puede poner un recordatorio en su calendario para que en esos momentos, cuando puedan tener mayores ganancias, se les recuerde y se puedan conectar", comentó.

Mencionó que esta opción todavía está en fase de pruebas, por lo que no hay cifras respecto a qué porcentaje de los conductores están alcanzando las metas establecidas.

Recordó que las ganancias en DiDi varían, ya que el tiempo que cada conductor se conecta a la plataforma no es el mismo, aunque sostuvo que los ingresos mensuales pueden ser desde 10 mil pesos hasta 20 mil pesos mensuales.

La nueva versión también incluye mensajes rápidos, que permitirán que tanto pasajeros como conductores programen textos para respuestas más rápidas, lo cual evitará distracciones.

Sobre la recuperación en el número de viajes a niveles previos a la pandemia de Covid-19, Cueto respondió que actualmente hay un restablecimiento muy fuerte por lo que ya están en cifras muy similares a los de 2019 y principios de 2020.

Sin embargo, precisó que gran parte de la recuperación obedece a que cada vez más pasajeros que viajaban en transporte público ahora usan DiDi.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search