PUBLICIDAD

Economía

Agradece Trump a AMLO por acuerdo con OPEP

'López Obrador mostró gran flexibilidad y una inteligencia tremenda por hacer lo que hizo', dijo el mandatario estadounidense

Reforma

lunes, 13 abril 2020 | 18:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por el acuerdo para el recorte en la producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

Durante su conferencia diaria sobre la respuesta al Covid-19, el mandatario agradeció a la familia real de Arabia Saudí, al presidente ruso, Vladimir Putin, y al Gobierno de México por el acuerdo que recorta en 9.7 millones de barriles por día la producción de petróleo con el fin de estabilizar los precios.

"Quiero agradecerle a un muy buen amigo mío, alguien que se ha convertido en un amigo, el presidente de México" dijo Trump.

"El presidente López Obrador mostró gran flexibilidad y una inteligencia tremenda por hacer lo que hizo, no fue fácil para él y quiero agradecerle", agregó.

Luego de cuatro días de negociaciones, los miembros de la OPEP aceptaron la propuesta de México de reducir su producción sólo en 100 mil barriles diarios y no en los 400 mil solicitados.

Lo anterior luego de que EU prometió compensarlo con un recorte adicional de 300 mil barriles de su parte.

Este lunes, Trump aseguró en Twitter que la OPEP tiene la meta de recortar aún más la producción de petróleo, en 20 millones de barriles por día, para compensar la caída en la demanda ante la crisis de Covid-19. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search