PUBLICIDAD

Economía

Agilizará Estado créditos con nuevo fondo

Financiamientos son para empresas, emprendedores, startups y otros

Iris González / El Diario

viernes, 13 mayo 2022 | 06:00

Freepik | El nuevo plazo estimado para concretar el trámite es de un mes

PUBLICIDAD

A fin de simplificar trámites, el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) creó el Fondo Estado de Chihuahua, en el que los créditos que se otorgan ahora son más rápidos.

Jorge Seáñez, jefe de promoción del Fideapech, explicó que se trata de una reingeniería que se realizó para juntar todos los créditos que se ofrecían y crear un mismo fondo para el apoyo de la actividad económica del estado.

PUBLICIDAD

Explicó que a través del Fondo Estado de Chihuahua se apoya a empresas, emprendedores, franquicias, planes de tecnologías, startups y hasta taxistas. 

Para ello se cuenta con una bolsa mínima de entre 40 y 50 millones de pesos, cifra que pudiera incrementarse fácilmente con el revolvente que se obtiene de los apoyos entregados.

Intereses

Afirmó que las tasas de interés que cobra el Fideapech son menos de la mitad que en los bancos, donde van desde el 24 hasta el 36 por ciento.

A empresas se presta hasta un millón de pesos con un 12 por ciento de tasa de interés anual fija y plazos desde 36 hasta 60 meses.

Para emprendedores el monto va de 25 mil hasta 125 mil pesos, con 12 por ciento de tasa de interés.

Para equipamientos tecnológicos la cantidad es de hasta 500 mil pesos, con una tasa del 10 por ciento anual.

Mientras que en franquicias, el préstamo puede ser de hasta 254 mil pesos con 12 por ciento de interés y plazos de 18 a 36 meses.

En el caso de las startups, el financiamiento es de hasta un millón de pesos, con 12 por ciento de tasa de interés anual fija y tres años de plazo para su pago, con posibilidades de extenderse hasta cinco.

En la modalidad de taxistas son dos vertientes: una es para la compra de una unidad nueva, con hasta 200 mil pesos de crédito, mientras que la segunda son hasta 50 mil para reparación o acondicionamiento de la misma. 

Quienes estén interesados en acceder a cualquiera de las modalidades del Fondo Estado de Chihuahua pueden consultar la página de Internet https://fideapech.com/, donde se detallan los requisitos y trámites a seguir en cada caso.

También se cuenta con una oficina ubicada dentro de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en la segunda planta del edificio de Gobierno del Estado, conocido como ‘Pueblito Mexicano’.

El jefe de promoción del Fideapech explicó que anteriormente había trámites que tardaban hasta seis meses, sin embargo, como parte de esta reingeniería se redujo el plazo hasta un mes, aunque si la persona reúne todos los requisitos pronto, puede tomar unos 15 días. 

igonzalez@redaccion.diario.com.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search