PUBLICIDAD

Economía

Agiliza SAT citas a menos de un mes

Con tres máquinas más de datos biométricos refuerza atención a contribuyentes

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 07 diciembre 2022 | 11:43

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con tres máquinas más que toman datos biométricos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reforzó la atención en las oficinas de Ciudad Juárez para la expedición de la firma electrónica.

Ernesto Montes Méndez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Ciudad Juárez, informó que suman ya cinco máquinas las que se encargan de tomar fotografías y huellas dactilares a los contribuyentes que realizan dicho trámite.

“Antes nada más teníamos dos máquinas, pero llegaron otras tres y son cinco las que están funcionando”, dijo. 

Además, informó que se redujo el tiempo de espera para la obtención de citas en el caso de personas físicas. De tardar hasta tres meses en el pasado, actualmente son menos de tres semanas lo que toma encontrar un espacio disponible.

“Los tiempos de espera en la línea virtual han estado disminuyendo, nos informan que ya se recortaron. A veces uno duraba hasta dos o tres meses esperando, pero nos informan que ya es entre dos y tres semanas”, comentó.

Dijo que esto es en respuesta a los reclamos de la ciudadanía y distintos organismos empresariales sobre la falta de capacidad que tenían las oficinas en Juárez.

En el caso de citas para personas morales, dijo que aún se tiene problema. De acuerdo con organismos empresariales, en este caso la demora es de hasta seis meses. 

“Ahorita con las morales yo creo que todavía están trabajando en resolver ese problema porque todavía hay más demora”, expresó.

Montes Méndez agregó que el municipio de Casas Grandes se abrió a la expedición de firmas electrónicas, por lo que se espera con ello desfogar más las oficinas en Juárez.

“La autoridad ha tomado en cuenta las observaciones que hemos hecho en los tiempos de espera. Parece ser que nos han estado escuchando y actualizando sus sistemas para agilizar los trámites”, comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search