Economía

Afinan detalles para el Buen Fin

La meta es superar, del 9 al 20 de noviembre, los 120 mmdp del año pasado

Alejandro Velázquez/Agencia Reforma / Compradores durante la venta del 2019

Iris González
El Diario

jueves, 08 octubre 2020 | 06:00

Con una meta de superar los 120 mil millones de pesos que dejó el evento del año pasado, el comercio organizado afina los últimos detalles para el Buen Fin 2020.

Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez, mencionó que se está en los últimos preparativos para lanzar la campaña, que en este 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre.

Dijo que en las últimas semanas se ha visto más afluencia en los centros comerciales, con filas de personas al exterior de los mismos que esperan para entrar a hacer compras, por lo que se tiene la confianza de que la respuesta de los consumidores en “el fin de semana más barato del año”, será exitosa.

Con este evento, buscan reponerse también de las pérdidas de 2 mil millones de pesos que dejó la pandemia en los centros comerciales durante cinco meses de cierre.

El presidente de la Canaco sostuvo ayer una reunión con representantes de la sección especializada de centros comerciales para invitarlos a “no bajar la guardia” y reforzar las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Además, lanzó un llamado a la población para que evite ver a los centros comerciales como lugares de esparcimiento y solamente se adquiera lo necesario y regrese a casa.

“Las plazas comerciales ya se están viendo más visitadas, pero volvemos a lo mismo, no hay que verlas como lugar de convivencia, sino que la persona haga su compra y se retire”, dijo.

Pese a ello, insistió que por parte de las plazas se siguen protocolos sanitarios para reducir los riesgos de contagio, al mismo tiempo que se cumple con el 50 por ciento de aforo permitido.

A nivel nacional, la edición pasad del Buen Fin dejó una derrama de 120 mil millones de pesos en solamente tres días, aunque en esta ocasión serán dos semanas lo que duren las ofertas para evitar aglomeraciones de personas.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx