PUBLICIDAD

Economía

Afecta cierre del ‘Libre’ a transportistas

Piden ampliar horario de importación en puente Zaragoza

Iris González
El Diario

sábado, 15 mayo 2021 | 06:00

Archivo/El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El cierre de todos los carriles de El Paso a Juárez que se dará a partir del próximo lunes en el puente Córdova-Américas, coloquialmente conocido como “Libre”, impactará también al sector transportista, quien pide a las aduanas de ambos países que los dejen regresar a este lado de la frontera por el cruce de Zaragoza. 

A partir del 17 de mayo los carriles con dirección al sur en la Interestatal 10 estarán cerrados a todo el tráfico hasta el jueves 30 de junio, entre el US 54 y la frontera entre Estados Unidos y México, desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas, explicó que a fin de evitar que los choferes de camiones vacíos se queden varados en El Paso, se hizo la petición a autoridades mexicanas y norteamericanas para que amplíen el horario en Zaragoza, que actualmente está abierto hasta la 1:00 de la mañana.

“Aunque a esa hora ya está cerrada tanto la importación como la exportación, pedimos que para el regreso de los camiones vacíos nos den ese mismo horario en Zaragoza por estas tres semanas”, dijo.

Expuso que aunque es a la Aduana Mexicana a la que le compete el tema del regreso de camiones, es necesario que del lado americano estén abiertas las casetas de cobro para ellos.

Dijo que son alrededor de 500 unidades las que pasan a Juárez en ese horario.

“La exportación en Zaragoza termina a las 12:00 de la noche, tenemos apenas tiempo de ir a entregar y regresar para cruzar a la 1:00 de la mañana, pero hay veces que los vehículos no lo alcanzan a hacer y se tiene que quedar pernoctar en El Paso, pero no se amplía el horario, van a ser muchos los que se queden varados”, comentó.  

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search