PUBLICIDAD

Economía

Advierte SAT cierre por vacaciones

Parte de servicios se suspenderá del 20 al 31 de diciembre

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 14 diciembre 2021 | 10:15

Omar Morales / El Diario de Juárez | La atención se regularizará a partir del 3 de enero

PUBLICIDAD

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que con motivo de las fiestas decembrinas, a partir del próximo lunes 20 de diciembre se suspenderá parte de sus servicios.

El organismo informó que se considera segundo período general de vacaciones el comprendido del 20 al 31 de diciembre de 2021, por lo que regresarán a partir del lunes 3 de enero.

Sin embargo, destacó que se debe tomar en cuenta que esos días son inhábiles para los plazos fiscales.

Debido a que las oficinas no laborarán, la dependencia recomienda a todas las personas que necesiten realizar algún trámite hacerlo en línea a través de su sitio de Internet.

Entre los trámites que los contribuyentes pueden efectuar a través de la página www.sat.gob.mx está la generación, renovación de la contraseña o de la firma electrónica, sólo si no caducó en el último año y se puede hacer a través del SAT ID.

Por otra parte, Noé Licerio Murillo, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, informó que a mediados de septiembre el órgano tributario dio a conocer una nueva plataforma para que los contribuyentes pueden agendar espacios para realizar trámites, a través de CitaSAT, donde se forma ahora una fila virtual. 

El nuevo sistema redujo el tiempo de espera a menos de dos semanas.

El objetivo de esta herramienta es evitar que el acaparamiento de citas y aumentar la disponibilidad 

Anteriormente, los mismos contadores públicos habían denunciado tiempos de espera de hasta tres meses para personas físicas y un año para las morales, así como la venta de las citas a través de Facebook por más de mil pesos.

Para tramitar ahora una cita, los usuarios deben ingresar a la página citas.sat.gob.mx y marcar la opción que se busca, ya sea para contribuyente que cuente con RFC, inscripción al padrón de contribuyentes ersonas morales e inscripción al RFC de personas físicas. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search