PUBLICIDAD

Economía

Advierte Huawei alza de precios en dispositivos

Trabas a terceros en la manufactura de insumos repercutiría en costo final

Luz Reyes
Agencia Reforma

martes, 13 abril 2021 | 06:00

Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Las restricciones impuestas a terceros para la fabricación de insumos para Huawei podría repercutir en el precio final que tienen diversos dispositivos en el mercado, informó ayer lunes la empresa.

Vetos como el impuesto por Estados Unidos a la compañía asiática afecta a la cadena de suministro de la empresa, además de perjudicar la confianza a nivel global de la industria, por lo que la compañía llamó a fomentar una cooperación a nivel internacional.

“Lo que vemos ahora es el aumento constante de la fabricación de los semiconductores, de los chips, microchips, esto redundará en el aumento de precio de los dispositivos terminales para los consumidores.

En los próximos años nuestra previsión es muy clara, es el aumento de los precios de los equipos electrónicos”, mencionó Eric Xu, presidente rotativo de Huawei, durante la Cumbre Global de Analistas.

Las sanciones de Estados Unidos a Huawei han provocado que algunas empresas acaparen la producción de chips a nivel global por temor a un desabasto, advirtió Xu. Esta escasez podría incluso agravar la crisis económica a nivel global, agregó el presidente.

Los chips semiconductores son un insumo esencial para la fabricación y funcionamiento de celulares, autos, computadoras y hasta electrodomésticos.

Por otra parte, William Xu, director del consejo y presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei, indicó que la perspectiva de la empresa sobre el mundo inteligente de 2030 incluye varios desafíos tecnológicos.

Algunos de estos desafíos son la definición de 5.5G, el desarrollo de ópticas a nanoescala para un aumento exponencial de la capacidad de la fibra y la optimización de los protocolos de red para conectar todas las cosas.

Dar una potencia informática avanzada lo suficientemente fuerte como para respaldar el mundo inteligente, extraer conocimiento de cantidades masivas de datos para impulsar avances en la inteligencia artificial industrial y construir una Internet de la Energía inteligente para la generación, almacenamiento y consumo de electricidad más ecológica, son otros de los desafíos.

La empresa buscará crear un entorno que permita a las personas administren su salud a través del autocontrol continuo de los signos vitales personales y combinar computación y detección para una experiencia multimodal de hiperrealidad, mencionó el director.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search