PUBLICIDAD

Economía

Adquiere Netflix el estudio de videojuegos Boss Fight

La compañía dijo que ha aumentado gradualmente su oferta de juegos tras comprar a la compañía creadora de Dungeon Boss

Carlos F. Guevara
Agencia Reforma

viernes, 25 marzo 2022 | 16:01

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Netflix mantiene en crecimiento sus planes para involucrarse en la industria de los videojuegos luego de que anunciara su más reciente adquisición del estudio estadounidense, Boss Fight Entertainment.

En menos de seis meses la compañía ha adquirido otros dos estudios, en septiembre del año pasado sumó a Night School Studio, creadores de Oxenfree y a principios de mes integró a Next Games, autores de algunos juegos para móviles de The Walking Dead.

A través de un comunicado, Netflix confirmó que también está configurando un equipo de desarrollo creativo interno de videojuegos, al tiempo de indicar que han aumentado gradualmente su oferta de juegos.

"La amplia experiencia del estudio en el desarrollo de juegos exitosos de todos los géneros nos permitirá ampliar más rápidamente nuestra capacidad de ofrecer juegos increíbles a los miembros de Netflix", dijo Amir Rahimi, vicepresidente de estudios de juegos en Netflix.

Boss Fight Entertainment dijo que su misión es ofrecer experiencias de juego sencillas, bellas y divertidas a sus jugadores, estén donde estén, por otro lado, mencionó que el objetivo de Netflix es crear experiencias con videojuegos sin que los desarrolladores se preocupen por la monetización.

"Estamos encantados de unirnos a Netflix en esta etapa inicial y de poder continuar haciendo lo que nos apasiona mientras colaboramos para construir el futuro de los juegos en Netflix", apuntó el desarrollador.

Boss Fight Entertainment mantendrá su independencia, seguirá trabajando desde su sede en Allen (Dallas) y sus estudios actuales en Austin y Seattle.

El estudio independiente creó Dungeon Boss, un juego de RPG estratégico que sitúa al jugador en batallas por turnos donde tendrá que abrirse paso con sus héroes para subir de nivel y adquirir más armas, poderes y nuevos ataques.

Netflix refirió que al colaborar con desarrolladores y adquisiciones como esta, aspira a establecer un estudio de videojuegos capaz de ofrecer a sus miembros una amplia variedad de juegos , sin anuncios ni compras en la app.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search