Economía

Acusan que Gobierno atenta contra empleo

El CCE de Chihuahua consideró que las medidas presentadas distan mucho de lo solicitado por la iniciativa privada

Reforma

lunes, 06 abril 2020 | 17:30

Ciudad de México— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua indicó que el Gobierno federal atenta contra el empleo y los ingresos de los mexicanos.

Ayer, durante su informe trimestral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Emergente para el Bienestar y Empleo para México.

"El cual no podemos considerar en ningún sentido un "paquete económico" que vaya dirigido a la conservación del empleo, que garantice el ingreso de los mexicanos y con ello el bienestar social", estableció el organismo en un comunicado.

Agregó que las medidas presentadas distan mucho de lo solicitado por la iniciativa privada y es un discurso que carece de sentido ante la contingencia.

"No existen recursos etiquetados y/o destinados para la conservación del empleo, y recurre a la entrega directa de recursos como la panacea, sin considerar que es insostenible para el Estado dar manutención a los hogares de México a lo largo del tiempo", añadió.

Advirtió que esta es una visión cortoplacista insostenible en el tiempo, ya que no habrá dinero que alcance para sostener a los ciudadanos desde el Estado.

"Un gobierno que no desea conservar e impulsar a la empresa, olvida de dónde recibe los impuestos que administra, ya que el pago de impuestos proviene en gran medida de las aportaciones del empleo y la dinámica económica de las empresas en las entidades".

El CCE puntualizó que ha hecho caso omiso a la petición de la Iniciativa Privada, atentando contra el ingreso de millones de personas y reduciendo las posibilidades de recuperación económica derivada de la pandemia.

"Los recursos destinados a los proyectos "insignia" de infraestructura deben redireccionarse de manera urgente para atender los impactos a lo largo del País", expuso.

"Este gobierno es persistente -en plena contingencia- de enviar un mensaje de división y polarización, cuando nos requiere unidad".

El CCE exigió al Gobiero federal medidas contundentes que incidan directamente en la conservación de los empleos, los ingresos de las familias y las empresas que lo generan.

"De no ser así, el gobierno estará contribuyendo a la generación de mayor pobreza en nuestro país. Este gobierno nos queda a deber a los millones de mexicanos y evade la realidad que enfrentamos", subrayó el organismo. 

close
search