PUBLICIDAD

Economía

Acumula gas LP alza de 20%

Aun con ‘tope’, precios siguen en aumento

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 12 abril 2022 | 11:10

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En Ciudad Juárez, el precio por litro del gas licuado de petróleo (LP) subió tres centavos esta semana, y en lo que va de 2022 acumula un alza de 2.11 pesos por litro.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio vigente para la semana del 10 al 16 de abril en Ciudad Juárez es de 12.63 pesos por litro, contra los 10.52 en los que inició el año.

En este tiempo, el litro se ha encarecido un 20.06 por ciento.

En comparación con la semana del 3 al 9 de abril, cuando costaba 12.60 pesos, el alza es de 0.24 por ciento.

Dicha alza se presenta en el marco de los estragos causados al precio internacional de los hidrocarburos a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio en todo México para tanque estacionario es de 13.56 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 25.17 por kilo. 

A nivel nacional, el precio más bajo por el energético se registró en Tamaulipas, en las entidades de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, donde el costo es de 12.14 pesos por litro y de 22.47 por kilo.

En tanto, el precio más alto se ubicó en San Quintín, Baja California, y en Mulegé, Baja California Sur; en ambas entidades es de 28.50 pesos por kilo y 15.39 por litro.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search