PUBLICIDAD

Economía

Actividad industrial tiene su peor resultado en 4 meses

Presentó un avance de sólo 0.06% mensual en junio

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

jueves, 11 agosto 2022 | 11:03

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La actividad industrial de México registró su peor resultado en cuatro meses al avanzar sólo 0.06 por ciento mensual en junio, luego de presentar crecimientos de 0.44 por ciento en marzo, 0.55 por ciento en abril y 0.16 por ciento en mayo.

Dos de los componentes del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) incrementaron su producción durante el sexto mes del año, mientras que otros dos experimentaron descensos.

La minería y la construcción crecieron 2.13 y 0.32 por ciento mensual cada uno en junio, luego de registrar caídas en mayo pasado en los dos casos, según cifras desestacionalizadas del Inegi.

En contraste, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó su producción en junio 1.00 por ciento -tras aumentar 2.05 por ciento en mayo- y las industrias manufactureras cedieron 0.05 por ciento desde el alza de 0.18 por ciento previo.

Quince ramas fabriles de 21 padecieron retrocesos en su producción, encabezadas por el desplome de 15.73 por ciento en la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón.

La fabricación de productos textiles -excepto prendas de vestir- decreció 5.79 por ciento y la fabricación de muebles, colchones y persianas 3.76 por ciento.

En el lado opuesto se ubicó la fabricación de prendas de vestir, con un alza en su producción de 10.89 por ciento, acompañada de fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos que, en conjunto, creció 3.59 por ciento.

Al realizar un comparación respecto a junio de 2021, el total de la actividad industrial del país mejoró su comportamiento al pasar de una tasa de crecimiento anual de 3.26 por ciento en mayo a 3.79 por ciento en el mes previo.

La producción de las industrias manufactureras lideraron el mejor desempeño a tasa anual con un incremento en junio de 5.19 por ciento.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final total se desaceleró en junio al pasar de un crecimiento previo a tasa anual de 4.89 por ciento en mayo al actual 3.83 por ciento.

La minería elevó su producción 2.24 por ciento anual y la contrucción 2.22 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search