Economía

Activan en vuelos Messenger y WhatsApp

Aeromexico prende el Wi-Fi gratis y permite a usuarios conectarse a redes

Iris González
El Diario
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00

Por medio de Wi-Fi la empresa Aeroméxico permite ya a sus usuarios conectarse en pleno vuelo a redes de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger o iMessage.

En un comunicado de prensa, la compañía indicó que incursionó en el servicio conocido como Free Messanging, con el que las personas que viajan en el avión pueden comunicarse por estos medios sin costo, aunque los mensajes solamente son para textos y emojis.

Para ello, es necesario activar el modo vuelo en el teléfono móvil y habilitar el servicio de Wi-Fi.

Después es necesario conectarse a la red “gogoinflight” o "Aeromexico Wi-Fi" y abrir el navegador de Internet.

Para la red “gogoinflight” se debe abrir la página airbone.gogoinflight.com o www.aeromexicowifi.com se la conexión es Una vez ahí, se debe seleccionar la opción “mensajes de texto gratis” para comenzar a usarla. La herramienta no aplica para el envío y/o recepción de fotos, videos, archivos o audios.

Se trata de la primera aerolínea nacional que pone a disposición del público este servicio.

 “La compañía busca aprovechar las innumerables ventajas de contar con conexión Wi-Fi a bordo de sus aviones”, informó en el escrito.

Hasta el momento, la utilidad se puso a disposición de los tripulantes en 29 equipos Boeing 737-800 y en todos los Boeing 737 MAX a bordo de los que no se cobrará ningún cargo extra a quienes hagan uso de la red Wi-Fi para conectarse a mensajear.

“Asegúrate de tener una de las aplicaciones de envío de texto instaladas en tu teléfono móvil antes de tu vuelo, ya que a bordo no se podrá descargar de manera gratuita”, apuntó.

El objetivo de la compañía es permitir a sus clientes mantenerse en contacto tanto con asuntos de trabajo como aligerar el tiempo de vuelo para quienes quieran contactarse con amigos o familiares.


[email protected]