PUBLICIDAD

Economía

Acreedores buscan que TV Azteca se declare en quiebra

Presentan petición en Nueva York para que la empresa se acoja involuntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos

Agencia Reforma

miércoles, 22 marzo 2023 | 06:20

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Algunos acreedores de TV Azteca están tratando de obligar a la emisora mexicana a declararse en quiebra después de que dejó de pagar a los tenedores de bonos extranjeros.

Los tenedores de 63 millones 315 mil dólares en bonos no garantizados de Azteca presentaron una petición para que la empresa se acoja involuntariamente al Capítulo 11 en Nueva York, según documentos judiciales.

"Atenderemos con responsabilidad y firmeza todos los procesos legales, sabedores de que contamos con la razón ética y jurídica, y de que así lo confirmarán las autoridades judiciales", comentó la televisora respecto a la postura de los tenedores.

TV Azteca incumplió el pago de 400 millones de bonos en dólares en 2021 y desde entonces ha estado negociando con los acreedores.

Los acreedores están identificados como Plenisfer Investments, con sede en Luxemburgo, Cyrus Capital Partners, en NY, y Sandpiper, en Islas Caimán.

Plenisfer demanda el cumplimiento de un valor total de 11 millones 600 mil dólares, Cyrus 27 millones 477 mil y Sandpiper 24 millones 238 mil.

Este mes, se notificó a los tenedores de bonos de Azteca que un juez mexicano había congelado temporalmente sus intentos de cobro.

Los casos de quiebra involuntaria requieren que una empresa acepte ponerse bajo protección judicial, o bien, que se enfrente a los acreedores en tribunales. Se le pedirá a un juez de quiebras que decida si Azteca permanece en quiebra o si se desestima el caso.

Este caso fue recibido por la Corte de Bancarrota de los EU para el Distrito Sur de NY.

La televisora forma parte del conglomerado Grupo Salinas, que también incluye a otras firmas como Elektra, Banco Azteca, TotalPlay. Es propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico en México, según Bloomberg.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search