PUBLICIDAD

Economía

Acepta México la queja contra MasAir

La Secretaría del Trabajo cuenta con un plazo de 35 días para conducir una investigación interna

Agencia Reforma

viernes, 08 septiembre 2023 | 17:05

Cortesía | Es la primera solicitud de revisión del sector de servicios

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Gobierno de México acepto la solicitud de Estados Unidos para verificar la supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en Aerotransportes Mas de Carga (Mas Air), siendo la primera solicitud de revisión del sector de servicios.

En un comunicado conjunto, las secretarias de Economía y del Trabajo advirtieron que decidieron darle entrada a la solicitud que presentó el Representante Comercial de los Estados Unidos el pasado 30 de agosto.

A partir de la admisión de esta solicitud, la Secretaría del Trabajo cuenta con un plazo de 35 días para conducir una investigación interna y determinar la existencia o no de una denegación de derechos a la libertad de asociación y negociación colectiva en la empresa.

"El Gobierno de México reitera su compromiso en aplicar en forma efectiva la legislación laboral, así como las disposiciones en la materia establecidas en el T-MEC, garantizando con ello el cumplimiento y protección de los derechos colectivos de las personas trabajadoras del País", señalaron las dependencias. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search