Economía

Acelerarán ‘startups’ y a emprendedores

Busca Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología impulsar y fortalecer a compañías

Karla Aguilera
Agencia Reforma

martes, 07 septiembre 2021 | 06:00

Internet | Cursos serán otorgados con mil 900 becas

Guadalajara­– La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt) de Jalisco busca impulsar y fortalecer a empresas y emprendedores con el programa FARO.

Nora Martín Galindo, directora general de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social de la Sicyt, explicó que el proyecto tiene el objetivo de contribuir a la consolidación, fortalecimiento e impulso de empresas y emprendimientos de cualquier sector económico del estado.

Esto a través de cursos de capacitación con duración de cuatro meses, una sesión por mes; también con acompañamiento personalizado, aceleración y ciclos de eventos de cultura de innovación, los cuales serán otorgados con mil 900 becas divididas en tres modalidades.

Los cursos serán realizados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Ocotlán, Zapotlán el Grande, Zapotlanejo, Cocula, Arandas, Tamazula y Mascota.

La directora mencionó que existen tres modalidades: la “A” de la convocatoria contempla mil 150 becas y están dirigidas a estudiantes universitarios o personas con ideas de emprendimiento, así como también a emprendedores con proyectos en etapas de validación y a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

La opción “B” es un programa de aceleración dirigido a brindar seguimiento y escalamiento a 150 startups y a 100 Mipymes en etapas de tracción, esto durante 30 horas repartidas durante 3 meses.

Y la modalidad “C” contará con 500 becas para estudiantes universitarios y emprendedores con proyectos en etapa de validación, quienes podrían asistir a eventos de cultura de innovación durante septiembre y noviembre.

Los interesados en participar en la convocatoria, pueden consultarla en https://emprende-innova.mykajabi.com/faro, y tienen hasta el 31 de octubre de este año para registrarse.

close
search