PUBLICIDAD

Economía

Acelerará Infonavit créditos con nueva plataforma

Trámites y más servicios se podrán hacer desde el celular o computadora

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 02 mayo 2022 | 12:55

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Para obtener un crédito de Infonavit ya no será necesario acudir a las oficinas de esa dependencia, ya que desde un teléfono o una computadora, los derechohabientes podrán iniciar el trámite. 

En este mayo, se lanzará una nueva versión de Mi cuenta Infonavit, portal de internet que contará con más trámites, productos y servicios al alcance de sus más de 70 millones de derechohabientes en todo el país, sin necesidad de salir de casa. 

PUBLICIDAD

Otros de los trámites a los que se podrán acceder desde www.micuenta.infonavit.org.mx, es la conversión de créditos denominados en Veces Salario Mínimo a pesos; solicitar la entrega de escrituras; realizar de citas, y reestructurar financiamientos. 

Actualización o corrección de datos personales (nombre, CURP o RFC); inicio del trámite de crédito; pago de mensualidades; obtención del Aviso de Retención; suspensión o modificación de descuentos; solicitud de la Constancia de Intereses para la declaración anual y de cancelación de hipoteca son otros de los tramites que se agregan a los servicios de la banca del Infonavit.

También podrán hacerse solicitudes de devolución de pagos en exceso y de ahorro; además de consultar del saldo en la subcuenta de vivienda; resumen de movimientos; precalificación y puntos; así como consultas de relaciones laborarles.

Para ser usuario de Mi Cuenta Infonavit, los derechohabientes sólo deben ingresar a www.micuenta.infonavit.org,mx y registrarse con su CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS); también deberán proporcionar un correo electrónico y número de teléfono, que servirán para recuperar la contraseña en caso de olvidarla.

De acuerdo con el Infonavit, esta plataforma fue una herramienta clave para seguir atendiendo en tiempo y forma durante la pandemia. 

Actualmente, Mi Cuenta Infonavit registra en promedio 8 millones de visitas mensuales, según cifras al cierre de marzo de 2022, lo que representa un aumento de 166 por ciento respecto al número de sesiones iniciadas antes de la emergencia sanitaria por Covid-19. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search