PUBLICIDAD

Economía

Aceleran producción de regalos navideños

Prevén manufactureras alza de pedidos superior a la de 2021

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 31 agosto 2022 | 11:53

Archivo / El Diario de Juárez | Desde estas fechas se preparan los artículos que se ofertarán en los anaqueles a fin de año

PUBLICIDAD

Empresas maquiladoras comenzaron ya con la fabricación de regalos para la Navidad. 

Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, manifestó que desde este mes las compañías manufacturan los productos que llegarán a los anaqueles de las tiendas para eventos de fin de año, como el Black Friday en Estados Unidos, el Buen Fin en México, así como la Navidad, que empujan la producción en empresas en Juárez, sobre todo aquellas relacionadas con la fabricación de electrónicos, electrodomésticos, así como del sector automotriz.

Aunque Luna Ávila no especificó cuánto aumentaron los pedidos manufactureros por las festividades de fin de año, dijo que se espera que esta vez les vaya mejor que en el 2021, cuando de acuerdo con datos de ese mismo organismo, la producción para dichas fechas aumentó alrededor de un 10 por ciento.

Aún sin microchips

Sin embargo, agregó que las empresas aún sufren los estragos de la falta de michorchips, mismos que requieren para la producción desde televisiones hasta automóviles.

“Sigue el tema de los problemas de materias primas y componentes como los microchips, que se usan en computadoras, tablets, teles y demás; al parecer ya está fluyendo, pero siguen tendiéndose aún temas de retrasos. No sé si eso les permite incrementar la producción, pero se ve mejor año que en relación con el año anterior”, comentó.

De acuerdo con información de Index Juárez, dentro de las paredes de empresas como Electrolux, Foxconn, Toro Company, Honeywell, Tatung y BRK se manufacturan productos de uso básico de los hogares, como lavadoras, secadoras, computadoras, alarmas, televisiones, lámparas, teléfonos inteligentes, cronómetros electrónicos e incluso para el cuidado del jardín, entre ellos sistemas de riego.

Hasta todoterrenos

En otras más, como BRP, se ensamblan vehículos de diversión todoterreno, cuya demanda también se incrementó durante la pandemia, lo que llevó a la empresa a construir una tercera planta en Ciudad Juárez.

Aunque la maquiladora no se llama como la marca, el monitoreo de Index refiere que desde Juárez se manufactura para Dell, HP, LG, Electrolux y Phillips, así como televisiones que se venden en Walmart, Soriana, Elektra y Coppel.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search