PUBLICIDAD

Economía

Acechan estafadores de subcuentas del Infonavit

Por redes sociales ofrecen falsos trámites a derechohabientes

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

viernes, 18 febrero 2022 | 11:41

Tomada de internet Tomada de internet | Defraudadores prometen entregar en efectivo 50 mil pesos

PUBLICIDAD

Aun con las constantes advertencias de fraudes lanzadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), estafadores no se dan por vencidos y siguen atrayendo a las personas con la promesa de darles en efectivo su dinero de la subcuenta.

En redes sociales circularon esta semana diversos anuncios en los que se ofrece a los derechohabientes sacar más de 50 mil pesos de su subcuenta de vivienda, lo que es falso; sin embargo, las publicaciones tenían decenas de comentarios de gente interesada.

“Tienes más de 37 años y NO has sacado casa de Infonavit Solo necesitas estar cotizando para sacar más de $50,000 de tu SubVivienda” (sic), decía una de las publicaciones, que en sólo unas horas ya tenía más de 100 comentarios y reacciones.

Octavio García Sáenz, delegado estatal del Infonavit, advirtió que esto es un fraude, y reiteró a todos los derechohabientes que la subcuenta de vivienda sólo se puede aprovechar para adquirir una casa o ya al momento de pensionarse.

Indicó que para cualquier información de sus cuentas o resolver dudas de cualquier trámite, sólo hay tres canales del Infonavit: el número de teléfono, el portal y los centros de servicio en Parral, Juárez y Chihuahua. Los acreditados pueden estar pendientes de su cuenta también desde la app en su celular.

Otro de los anuncios, publicados al parecer por el mismo usuario, de nombre “Roxana Segundo”, dice: “Cotizas en Infonavit y estas actualmente laborando? Te retornamos el dinero de tu subcuenta en efectivo. Es tu dinero. disfrútalo hoy!” (sic).

En otro más ofrece textualmente: “¿Quieres irte de vacaciones en familia? Recuperamos tu Subcuenta de Vivienda”. En todos los anuncios se observaron cientos de comentarios de personas interesadas en el falso trámite.

De acuerdo con datos del Infonavit, en 2021 se registraron ocho denuncias a falsos gestores que intentaron defraudar a trabajadores con la entrega del supuesto ahorro de sus subcuentas de vivienda.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search