PUBLICIDAD

Economía

Acecha cierre definitivo a Cinépolis en Parral

Trabajadores fueron notificados de que se podrían quedar sin trabajo debido al coronavirus

David Ortega
El Diario

miércoles, 29 julio 2020 | 15:01

El Diario

PUBLICIDAD

Parral— A casi 5 meses de haber cerrado sus puertas Cinépolis Scala, ubicado en la ciudad de Parral, empleados de esta empresa fueron notificados que pudiese cerrar debido a los estragos causados por la pandemia que ha originado pérdidas multimillonarias a esta cadena.

Ante esta situación algunos trabajadores manifestaron que a inicios de esta semana fueron informados por sus superiores que es probable que Cinépolis ya no abra sus puertas de nueva cuenta, lo cual sería catastrófico para decenas de familias que dependen de los ingresos de esta empresa.

Señalaron que durante el inicio de la semana, dirigentes de la empresa manifestaron haber sido notificados por altos mandos que es muy probable el cierre definitivo de la cadena establecida en Parral, la cual ha presentado enormes pérdidas luego de la contingencia sanitaria por Covid–19 que obligó a cerrar sus salas desde hace meses.

La empresa cerró la segunda quincena de marzo, por lo que en este mes de agosto cumplirá ya 5 meses cerrada, lo cual ha representado enormes pérdidas, ante este anuncio los empleados de Cinepolis viven en la incertidumbre, y temen que el cierre sea inevitable.

La crisis sanitaria del Covid-19 ha obligado a las dos cadenas de cine más grandes del país a cerrar permanente 12 complejos en el país, nueve de Cinépolis y tres de Cinemex, debido a la reducción en sus ingresos por el cierre de sus salas, y todo parece indicar que el cine de Parral será el numero 10 que cierra de la cadena multinacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search