PUBLICIDAD

Economía

Acecha al peso riesgo de contagio

Temor a una caída económica más fuerte cierne incertidumbre sobre la moneda

Eduardo Lara
El Diario

sábado, 11 julio 2020 | 06:00

Internet | La moneda mexicana inició jornada ayer con una depreciación ante el repunte de casos de coronavirus

PUBLICIDAD

Tras elevarse la percepción de riesgo en los mercados por el aumento de casos de coronavirus, así como la contracción de la actividad industrial en México, el peso se vio acechado frente al dólar, que registró un precio ayer de 22.48 pesos por unidad en Forex.

La moneda mexicana inició jornada ayer con una depreciación ante el repunte de casos de coronavirus en varias regiones del mundo, especialmente en Estados Unidos, que generaron temores sobre el ritmo de la recuperación económica global.

Mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó las cifras de la actividad industrial correspondiente al mes de mayo, la cual registró una caída mensual de 1.85%, mientras que a tasa anual la contracción fue de 29.69%, lo que se vio reflejado en los ajustes del tipo de cambio.

Alejandro Sandoval Murillo, presidente local del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), señaló que los efectos al tipo de cambio correspondieron más la especulación de los mercados, derivada del cruce de factores como el aumento de casos de coronavirus, así como los indicadores negativos que se han registrado en nuestro país.

“Estos vaivenes están más vinculados con la especulación que propiamente a un indicador en específico, recordemos que ésta es una de las más graves recesiones que vamos a vivir y eso afecta en los mercados”, comentó.

En bancos como Citibanamex el dólar se cotizó en 22.03 pesos a la compra y 23.05 pesos a la venta; BBVA lo hizo en 21.70 y 22.92, respectivamente; mientras que Banorte lo compró en 21.45 y vendió en 22.85.

HSBC cotizó la divisa americana en 22.27 la compra y 22.99 la venta; Inbursa lo hizo en 22.20 y 22.99; Santander, en 22.67 y 22.68, en tanto que Scotiabank hizo lo propio en 21.00 y 23.40, respectivamente.

Por otra parte, el precio promedio en centros cambiarios fue de 20.37 pesos por dólar a la compra y 21.37 a la venta.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search