PUBLICIDAD

Economía

Accede AMLO a que puentes vacacionales duren un año más

Se van a mantener los puentes con la idea de fortalecer y ayudar al sector turístico, dijo el mandatario

Isabella González y Claudia Guerrero / Reforma

jueves, 28 mayo 2020 | 09:41

Reforma | Vacacionistas en una playa mexicana

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los puentes vacacionales se mantendrán un año a petición del sector turismo.

"Ahora como se perdieron más empleos para el turismo, a petición de los empresarios del sector, a través del secretario de Turismo, Miguel Torruco, yo acepté que cuando menos un año se continúe con los puentes, esta es una contribución de nuestros héroes, van a seguir ayudando", dijo.

"Se van a mantener los puentes con la idea de fortalecer y ayudar al sector turístico".

El mandatario federal afirmó que el secretario de Turismo le pidió reconsiderar su idea de que las fechas históricas se celebraran en su día y terminar con los puentes.  

"Me pidió el secretario de Turismo que yo reconsiderara el que celebráramos las fechas históricas en su día, que no fuesen puentes, que el 20 de noviembre fuese el día festivo de celebración porque es el aniversario de la Revolución mexicana que significa mucho para todos, significó mucho para todos, significó justicia, democracia en su momento, significó soberanía", aseguró.

"No podemos hacer a un lado las gestas de nuestros héroes; en el periodo neoliberal querían que nos olvidáramos de la historia".

"En la época del esplendor conservador, entonces no querían que recordáramos nada, vámonos a los puentes".

Planteó que la decisión de seguir con los puentes es para apoyar al turismo, una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia de Covid-19.

"Entonces dijimos no, vamos a recordar nuestra historia porque no podemos olvidar de dónde venimos y entonces ahora, por esta circunstancia especial y para apoyar al turismo, que fue de las actividades económicas más afectadas, donde más pérdidas de empleo ha habido, de 20 millones 500 mil empleos... mi cálculo optimista, porque no soy pesimista, es que se van a perder 1 millón, bueno los técnicos van a decir que no, como los pronósticos de la caída de la economía, los pronósticos de ayer del Banco de México están peor que los pronósticos del Fondo Monetario Internacional para México, salieron más, bueno realistas, que los del Fondo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search