PUBLICIDAD

Economía

Acata CRE suspensión de monopolio de Pemex

Mientras el Poder Judicial resuelve el fondo del asunto, Pemex tendrá que reportar la información sobre sus ventas

Diana Gante
Agencia Reforma

jueves, 17 junio 2021 | 19:12

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Comisión Reguladora de Energía (CRE) envío a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) el aviso para acatar la suspensión de la reforma que buscaba eliminar la regulación asimétrica de Pemex.

Esto luego de que el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones otorgó la suspensión a los cambios que reformaban el artículo décimo tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos, el cual controla el poder monopólico de Pemex ante los privados que apenas empiezan a ganar mercado en el sector.

Ahora, la CRE debe acatar la suspensión y gestionar las acciones necesarias para publicarla en el DOF, aunque la medida tiene valor desde que fue ordenada por el Juzgado.

"Durante la vigencia de esta medida cautelar, se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos, publicado el 20 de mayo de 2021 en el Diario Oficial de la Federación. 

"Se restablece provisionalmente el artículo décimo tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos, previo a la emisión del acto reclamado, así como la regulación asimétrica que fue dejada sin efectos por la Comisión Reguladora de Energía a través del Acuerdo A/015/2021" refiere el aviso a la Conamer.

Cabe mencionar que mientras el Poder Judicial resuelve el fondo del asunto, Pemex tendrá que reportar la información sobre sus ventas de primera mano sobre hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search