PUBLICIDAD

Economía

Acapara México apetito de inversión institucional

Diversos Fondos Soberanos de distintos países han mostrado su interés en el país

Charlene Domínguez / Agencia Reforma

miércoles, 01 noviembre 2023 | 23:05

Associated Press | Los Sovereign Wealth Funds son inversionistas institucionales que manejan el dinero de los gobiernos de los países

PUBLICIDAD

Madrid.-  A nivel global, México acapara el apetito de relevantes inversionistas institucionales que buscan colocar su capital en el país debido al "plus" que le va otorgar el nearshoring a la nación, indicó Santander Asset Management (SAM).

De acuerdo con Samantha Ricciardi, CEO del gestor de inversiones, hay Fondos Soberanos de Inversión (Sovereign Wealth Funds en inglés) de países del Medio Oriente, países nórdicos y de Europa en los que se observa un apetito drástico por invertir en México a raíz de la relocalización de cadenas.

"Sí hay un apetito a nivel global por el tema de México y la historia del nearshoring, estoy viendo un nivel de apetito de inversionistas institucionales sobre México porque sí creen verdaderamente en el nearshoring.

"Nuestro gestor de Latinoamérica y México se fue al Medio Oriente porque hay apetito de inversionistas institucionales relevantes por invertir en México, porque sí dicen 'este tema del nearshoring va a darle un gran plus a México y va haber muchas compañías que se van a poder beneficiar de ello'", dijo Ricciardi en una reunión con medios latinoamericanos con motivo del International Banking Conference 2023.

Los Sovereign Wealth Funds son inversionistas institucionales que manejan el dinero de los gobiernos de los países, como KIA por ejemplo, y varios tipos de fondos, explicó la directiva.

"En México hablamos mucho de las pensiones de los canadienses, entonces son grandes planes de pensión de algún país que manejan sus pensiones y entonces buscan ciertos tipos de inversiones.

"Sovereign Wealth Fund tipo Mubadala es quien gestiona gran parte del dinero de los Emirates y lo busca invertir en el mundo para poder tener más dinero para el país", abundó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search