Economía

Abrirán aquí Universidad Vizcaya de las Américas

Contará con 12 licenciaturas; iniciará clases en septiembre próximo

Eduardo Lara
El Diario

miércoles, 26 febrero 2020 | 06:00

Carlos Sánchez/El Diario | Edificación de la nueva casa de estudios

Con una inversión de 65 millones de pesos se construye en Ciudad Juárez la Universidad Vizcaya de las Américas, una opción educativa que iniciará operaciones a partir de septiembre del 2020.

Adriana Fuentes Téllez, inversionista del proyecto, comentó que la nueva universidad incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) pertenece a una red de 27 instituciones con más de 20 años de presencia en México.

“La universidad se entrega en julio, ahorita están en proceso de reclutar a maestros para poder abrir el ciclo de inscripciones y empiecen las clases a partir de septiembre de este año”, dijo.

La institución contará con 12 programas educativos iniciales, entre los que destacan Administración, Contabilidad, Nutrición, Aeronáutica y Aeroespacial, entre otros.

“Es una universidad con mucha apertura; pensada para aquellos jóvenes y adultos que quieren seguir preparándose y que en muchas ocasiones su trabajo les impide hacerlo. Además, a pesar de que es una institución privada, será muy accesible en la parte económica”, comentó Fuentes Téllez.

“A Juárez le hacen falta muchas cosas, hoy los jóvenes y los adultos buscan otras alternativas para seguir sus estudios y esta es una buena oportunidad para todos ellos”, agregó.

El centro educativo se ubicará en el bulevar Manuel Gómez Morín, y su horario será de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a viernes y los sábados hasta las 4:00 de la tarde.

 

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search