Economía

Abrirán aquí Universidad Vizcaya de las Américas

Contará con 12 licenciaturas; iniciará clases en septiembre próximo

Carlos Sánchez/El Diario / Edificación de la nueva casa de estudios

Eduardo Lara
El Diario

miércoles, 26 febrero 2020 | 06:00

Con una inversión de 65 millones de pesos se construye en Ciudad Juárez la Universidad Vizcaya de las Américas, una opción educativa que iniciará operaciones a partir de septiembre del 2020.

Adriana Fuentes Téllez, inversionista del proyecto, comentó que la nueva universidad incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) pertenece a una red de 27 instituciones con más de 20 años de presencia en México.

“La universidad se entrega en julio, ahorita están en proceso de reclutar a maestros para poder abrir el ciclo de inscripciones y empiecen las clases a partir de septiembre de este año”, dijo.

La institución contará con 12 programas educativos iniciales, entre los que destacan Administración, Contabilidad, Nutrición, Aeronáutica y Aeroespacial, entre otros.

“Es una universidad con mucha apertura; pensada para aquellos jóvenes y adultos que quieren seguir preparándose y que en muchas ocasiones su trabajo les impide hacerlo. Además, a pesar de que es una institución privada, será muy accesible en la parte económica”, comentó Fuentes Téllez.

“A Juárez le hacen falta muchas cosas, hoy los jóvenes y los adultos buscan otras alternativas para seguir sus estudios y esta es una buena oportunidad para todos ellos”, agregó.

El centro educativo se ubicará en el bulevar Manuel Gómez Morín, y su horario será de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a viernes y los sábados hasta las 4:00 de la tarde.

 

elara@redaccion.diario.com.mx