Economía

Abrirá Wistron 2 plantas más aquí

Taiwanesa invierte 40 mdd; creará 3 mil empleos

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 19 julio 2021 | 12:40

Iris González / El Diario de Juárez

Con una inversión inicial de 40 millones de dólares, la empresa electrónica Wistron expande sus operaciones en Ciudad Juárez.

La taiwanesa construye dos nuevos edificios que suman casi 4 mil metros cuadrados (40 mil pies cuadrados) en el mismo complejo donde ya opera, ubicado en la calle Baudelio Pérez #420 del Parque Industrial Río Bravo, al suroriente de la ciudad.

Wistron informó a El Diario que uno de los edificios se utilizará para producir Tecnologías de Montaje Superficial y el otro para el ensamble final de los mismos.

La Tecnología de Montaje Superficial es el proceso de construir circuitos electrónicos, las tablillas que dan vida a tantos aparatos electrónicos y de telecomunicaciones. 

Wistron destacó que los nuevos productos que vienen al mercado utilizarán gran parte de esta tecnología y es por eso que la empresa aumentará su producción aquí.

La compañía agregó que se espera arrancar las nuevas operaciones a mediados del 2022 y crear 3 mil nuevos empleos, que se sumarán a los 4 mil 400 con los que ya cuentan, para una plantilla total de 7 mil 400 trabajadores.

Wistron es una empresa de origen taiwanés dedicada a la fabricación de equipo de transmisión y recepción de señales de radio y televisión, así como equipo de comunicación inalámbrico.

En esta frontera ensambla productos electrónicos de telecomunicaciones, aunque también han fabricado teléfonos y computadoras. 

Leonel Chavira, director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), detalló que se trata de una inversión a largo plazo que podría realizarse en seis etapas.

Agregó que para el nuevo proceso productivo, Wistron recurrió al Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) para buscar personal especializado en las nuevas tecnologías.

La compañía tiene operaciones en Asia, Norteamérica y Europa.

“Como empresa TSP (Technical Service Provider), proporciona información y comunicación de vanguardia diseño de productos, fabricación, servicios y sistemas relacionados. Nuestros clientes utilizarán su propia marca para comercializar los productos desarrollados por Wistron en varios mercados de todo el mundo”, detalla la organización a través de su página web.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search