Economía

Abrirá Mercado Libre opción de ventas en línea a PyMES de Chihuahua

La plataforma de ventas en línea lanzará próximamente la tienda “Arriba Chihuahua”

Cortesía

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 23 marzo 2021 | 12:02

Con la intención de posicionar los productos de la región a nivel nacional, Mercado Libre lanzará en Chihuahua una tienda oficial, en donde pequeñas y medianas empresas podrán aumentar sus posibilidades de venta en línea.

Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno y Política Pública de Mercado Libre México, anunció que el lanzamiento de la tienda oficial en el estado corresponde al programa “Viva México”, con el que se busca impulsar el comercio en línea en coordinación con los estados.

En coordinación con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), la plataforma de ventas en línea lanzará próximamente la tienda “Arriba Chihuahua”, donde las PyMES podrán contar con un escaparte más para promocionar sus productos.

“Estamos felices de ser aliados de Chihuahua en este proyecto en la parte del e-commerce y la digitalización, en esta tienda, los empresarios tendrán una doble oportunidad de visibilizar sus productos y aumentar sus ventas”, comentó.

Orozco indicó que la mecánica será subir los productos a la plataforma de Mercado Libre y de manera automática, la información del vendedor será vinculada a la tienda oficial de Chihuahua.

Además, señaló que desde la plataforma de ventas en línea se brindarán capacitaciones a las empresas sobre cómo potencializar sus ventas en el comercio electrónico.

La intención de la tienda “Arriba Chihuahua” sería promover el consumo local.