Economía

Abrirá Kawasaki planta en NL

Producirá motores para motocicletas que exportará hacia Estados Unidos

Agencia Reforma

miércoles, 05 febrero 2020 | 06:00

Agencia Reforma | La empresa japonesa se instalará dentro del Interpuerto Monterrey

Monterrey— Kawasaki prepara su arribo al municipio de Salinas Victoria.

Diversas fuentes confirmaron que la empresa japonesa se instalará dentro del Interpuerto Monterrey, en donde producirá motores para motocicletas.

Una fuente del sector inmobiliario reveló que tiene conocimiento de que la consultora Citius Capital fue la que cerró el contrato con Kawasaki.

Otra reveló que la japonesa ya está en búsqueda de proveedores en la región.

“La información que tenemos es que le harán una nave ‘build to suit’, es decir, la construirán a la medida, dentro de un espacio de 216 mil pies cuadrados (poco más de 20 mil metros cuadrados).

“La planta estará dentro del Interpuerto Monterrey, en Salinas Victoria, y sabemos que el objetivo es producir para exportar hacia Estados Unidos”, describió otra fuente más.

Añadió que en la primera fase producirán motores, pero el objetivo es ir añadiendo más líneas de otros componentes.

Al preguntarle a Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, sobre la llegada de Kawasaki, prefirió no confirmar, pero tampoco negó la llegada.

Sólo resaltó que hay muchas compañías asiáticas, tanto chinas y japonesas, que están confirmando inversiones en el astado y otras que se encuentran en la etapa de análisis.

“Aunque la firma fue durante el cuarto trimestre del 2019, estaba más que cantado que el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se iba a firmar y por ello el año pasado hubo muchos cierres de contratos que previamente estuvieron en pausa por las amenazas de (Donald) Trump”, señaló un bróker inmobiliario.

Russildi señaló que en el 2019 de los proyectos de inversión extranjera directa confirmados en Nuevo León, Japón se colocó en la tercera posición, con el 12 por ciento de participación, después de Estados Unidos y China, con el 44 y el 15 por ciento, respectivamente.

close
search