Economía

Abrirá AMLO ‘tianguis del bienestar’

Ofertará artículos decomisados, como ropa, zapatos y juguetes, entre otros, ‘a muy buen precio’

Excélsior

martes, 22 junio 2021 | 06:00

Ciudad de México– El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se planea realizar un “tianguis del bienestar” con el objetivo de ofrecer a los mexicanos más necesitados múltiples artículos decomisados a muy buen precio. 

Detalló que en este mercado se planea vender todos los artículos que han sido decomisados por las autoridades, tales como ropa, calzado, ventiladores, juguetes y telas, entre otros. 

Mencionó que existen cerca de 300 almacenes en el país para guardar todos esos artículos. 

“Todo lo que se decomisa se lleva a bodegas”, afirmó.

Aseguró que el Gobierno ha cumplido con todos los trámites y normas para el manejo de dicha bodegas, incluso hasta pagar la renta.

Para llevar todos esos artículos a un bazar, primero se debe impulsar una reforma administrativa.

“Estamos por terminar de elaborar una reforma administrativa para que todo lo que se confisque, con prontitud, de manera expedita, se le entregue a la gente”, explicó.

Reafirmó que el objetivo es beneficiar a los sectores económicos con mayor necesidad, esto para mejorar sus condiciones de vida.

“Van a haber tianguis del bienestar en las zonas más pobres”, afirmó.

“Se va a llevar todo para que la gente lo aproveche”.

El mandatario no dio detalles acerca del costo de las mercancías o las reglas para participar en el bazar, pero se espera que más adelante se dé a conocer información más precisa.

close
search