PUBLICIDAD

Economía

Abren planta de Ergomotion aquí

En alianza con Tecma Group creará 600 empleos

Eduardo Lara
El Diario

viernes, 02 abril 2021 | 06:00

Omar Morales/El Diario Omar Morales/El Diario Omar Morales/El Diario Omar Morales/El Diario Omar Morales/El Diario Omar Morales/El Diario

PUBLICIDAD

Con una inversión de 30 millones de dólares, el mayor fabricante de bases ajustables para cama en China, Keeson, en alianza con Ergomotion y Tecma Group, inauguró su primera planta en México, con la que esperan brindar más de 600 empleos en esta ciudad.

Chris Yang, gerente general de Keeson indicó que la apertura de esta planta ubicada en el Centro Industrial Juárez, corresponde sólo a la primera etapa, por lo que esperan que a más tardar en octubre del presente año, puedan iniciar la segunda fase.

A un costado de la planta se construye un segundo edificio, con lo que se espera ampliar la inversión de la compañía asiática hasta 50 millones de dólares y aumentar el número de empleos fronterizos. Actualmente la fábrica da trabajo a un total de 65 trabajadores mexicanos, así como 29 de origen chino.

Yang comentó que una de las principales ventajas que ofreció Ciudad Juárez fue la cercanía con sus clientes, debido a que antes de esta alianza, el tiempo de entrega tardaba hasta seis semanas, situación que se ha reducido a sólo dos días.

Jhonny Grigs, gerente de operaciones de Ergomotion, explicó que la estrategia de instalar una planta en Ciudad Juárez requirió de un proceso largo y cuidadoso, en donde se analizó el comportamiento de la industria en Norteamérica hasta encontrar un punto competitivo para el mercado, como lo es esta frontera.

Por su parte, Mark Earley, CEO de Tecma explicó que dicho grupo ofrecerá a Keeson-Ergomotion todo el servicio administrativo y legal para el funcionamiento de la compañía en México, además de la contratación del personal que se requiera para las líneas de producción.

“Somos la entidad legal en México, y ponemos lo que es la planta y el personal, estamos arrancando con pocos trabajadores, pero la meta es crear más de 600 empleos en Juárez; este es el inicio, contamos con dos líneas de producción, pero faltan cerca de 70 contenedores por llegar a la ciudad”, comentó.

Earley comentó que a pesar de que la compañía se encuentra en la curva de arranque, la meta es que en un plazo de 12 meses, se puedan producir hasta 500 mil bases para cama e ir elevando el número hasta rebasar el millón de productos al año.

El CEO de Tecma aseguró que la llegada de Keeson-Ergomotion será un impulso importante para la economía de la ciudad, generando no sólo nuevos empleos, sino impactando a proveedores de la región.

“Juárez sigue siendo el centro de la actividad maquiladora y eso es lo que vemos aquí, la cultura de negocios es muy similar a la de Estados Unidos, además de que los trabajadores mexicanos son los mejores, son muy enfocados y dedicados, y eso nos complace”, comentó.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search