Abren laboratorio de alimentos aquí

Realizará análisis químicos y microbiológicos; presta servicios a exportadoras, comedores y maquilas

Cinthya Ávila
El Diario
martes, 05 febrero 2019 | 21:16

El Centro de Detección Microbiológica (CDM) abrió sus puertas en Ciudad Juárez para el análisis químico y microbiológico de alimentos, siendo el primero de su tipo en la localidad.

Directivos del mismo señalaron que el laboratorio opera desde hace un año, prestando servicios principalmente a empresas exportadoras de alimentos, comedores industriales y maquilas. 

El centro surge de la necesidad de contar con un punto especializado en la toma de muestras y examen de productos alimenticios, para certificarlos aptos para su consumo, como lo exigen algunas certificaciones y normas internacionales para su exportación. 

Con maquinaria especializada en detección de metales y patógenos se realiza la localización de distintos agentes, explicaron directivos. 

José Tabla, gerente de CDM, mencionó que están certificados en la norma ISO 17025 versión 2017 por la American Association For Laboratory, lo que da garantía para quienes contratan el servicio.

Comentó que una vez terminada la prueba se entrega al contratante el resultado de la misma, con todo un informe de resultados. 

El CDM, ubicado en avenida Ejército Nacional, está compuesto por varias áreas: análisis de metales, pesticidas y microbiológicos. 

La maquinaria es operada por químicos de la ciudad especializados en la materia, mencionaron directivos. 

Además del escrutinio de los alimentos, se incorporó también una zona de estudios clínicos que serán aplicados a personas que son candidatos a ocupar algún puesto con la manipulación de comida, como el caso de los comedores industriales. 

Indicaron que en fechas recientes se ha tenido contacto con empresas en el interior del estado y al sur del país para realizar estudio de muestras. 

Entre el nuevo mercado se encuentra análisis de aguacates, quesos y jugos. 

Recientemente se abrió también una ubicación en El Paso, para dar cobertura al área de Texas. 

De acuerdo con trabajadores y gerentes del laboratorio se busca también incursionar en las cadenas de supermercado locales. 


[email protected]