PUBLICIDAD

Economía

Abren empleos a personas con discapacidad

En medio de déficit, empresas dan oportunidad a segmentos rezagados de la población

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

jueves, 15 septiembre 2022 | 11:59

Cortesía | Personas con movilidad reducida se desempeñan laboralmente en la compañía Harman

PUBLICIDAD

En medio del déficit de más de 20 mil plazas laborales en la ciudad, la maquiladora norteamericana Harman firmó un acuerdo con el Gobierno del Estado para buscar personas adultas mayores o con capacidades diferentes con necesidad de empleo y así llenar 150 posiciones libres.

Convocatoria

De acuerdo con el texto del convenio, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común convocará a integrantes de estos segmentos de población interesados en obtener trabajo y generará un padrón que compartirá con la trasnacional.

“Se ha hecho un vínculo con el fin de realizar las acciones necesarias para integrar a la actividad productiva a personas adultas y personas con discapacidad de acuerdo con sus cualidades y capacidades con el fin de mejorar sus condiciones inmediatas de vida”, indicó la firma a través de un video distribuido en conferencia de prensa.

En la misma, el personal tanto de Gobierno del Estado como de la trasnacional informó que este convenio es el primero del plan de “inclusión productiva” que busca impulsar la dependencia.

Certificación

Asimismo, se indicó que la compañía norteamericana productora de audioelectrónicos y con dos plantas en Juárez cuenta con certificación en el cumplimiento de la Norma 025, sobre la cual el Gobierno federal define que es un “mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación”.

En centros comunitarios

Personal de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común agregó que el padrón de probables empleados se levantará en los 12 centros comunitarios del Gobierno estatal, además de que los interesados pueden también acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en el Parque Central.

“Nuestros distintivos de la Norma 025, de Empresa Socialmente Responsable, y el distintivo que tenemos de empresa comprometida con los derechos humanos, son distintivos vivos, no los tenemos colgados”, dijo Julio César Chávez Marroquín, gerente de Recursos Humanos de la compañía.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search