Economía

Abren becas para dominar herramientas digitales

Microsoft y Cast Conalep se unen para preparar a juarenses en nueva era laboral

Iris González
El Diario

viernes, 27 agosto 2021 | 06:00

Internet

A fin de mejorar las condiciones salariales de las personas, Microsoft y Cast Conalep ofrecerán 200 becas para enseñar el uso de herramientas digitales.

Martín López, director de Promoción y Vinculación del Cast Conalep, explicó que debido a que se trata ahora de requisitos mínimos que piden las empresas para su contratación, se pretende ayudar a las personas a tener los conocimientos básicos en el manejo de computadoras personales, así como de los programas Excel y Word.

El arranque de capacitaciones se dará el próximo lunes 13 de septiembre de manera presencial en las instalaciones de dicha institución, ubicadas en la avenida Parque Industrial Aztecas 2220.

Los horarios de impartición serán de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, con una duración de una semana.

El funcionario recordó que dicho programa forma parte de la segunda etapa del proyecto implementado a través de Fondo Unido Chihuahua-Microsoft, en el que se pretende beneficiar a 400 personas.

En la primera etapa se capacitó a 200 juarenses de manera virtual, sin embargo, debido a que se enseñará a usar las herramientas digitales, ahora será de manera presencial.

Los interesados deberán de acudir con documentación completa a llenar aplicación en las instalaciones de Cast Conalep, o bien, comunicarse al teléfono (656) 620-4881.

La convocatoria también está dirigida a hombres y mujeres que por consecuencia de la emergencia sanitaria hayan perdido sus empleos o sean trabajadores de una empresa donde requieran de capacitación para ser candidato a una mejora salarial.

“Dichos proyectos tienen como principal finalidad contribuir en la reactivación económica necesaria como consecuencia de la actual contingencia sanitaria a través de la capacitación en habilidades digitales acordes a las nuevas dinámicas laborales”, enfatizó López. (Iris González)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search