Economía

Abren acciones de EU al alza tras acuerdo con México

Los inversores aplaudieron el pacto entre ambos países para evitar la imposición de aranceles

El Diario de Juárez

lunes, 10 junio 2019 | 07:22

Nueva York.- Las acciones de Estados Unidos abren más altas el lunes, ya que los inversores aplaudieron un acuerdo de inmigración entre Estados Unidos y México, el cual se concretó el viernes por la noche, retirando con ello la amenaza de nuevos aranceles, publicó The Wall Street Journal.

Los futuros apuntan a ganancias de apertura en Wall Street del 0.5 por ciento tanto para el Promedio Industrial del Dow Jones como para el S&P 500.

En Europa, el Stoxx Europe 600 subió en un 0.2 por ciento en las operaciones matutinas, mientras que los mercados alemanes estaban cerrados debido a un día feriado público. En Asia, la Bolsa de Valores de Shanghai subió en un 0.9 por ciento, el Hang Seng de Hong Kong ganó un 2.3 por ciento y el índice Nikkei de Japón subió en un 1.2 por ciento.

México dijo el viernes que ampliaría los programas fronterizos para frenar la migración hacia Estados Unidos. Mientras tanto, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se prolongan. China dijo el lunes que las importaciones cayeron bruscamente el mes pasado, lo que se suma a la presión sobre Pekín en su lucha por gestionar las relaciones comerciales con Washington.

El índice WSJ Dollar, que registra al dólar frente a una canasta de 16 monedas, subió en un 0.3 por ciento. El peso mexicano subió 1.8 por ciento frente al dólar, y el yuan chino bajó 0.3 por ciento frente al dólar.

close
search