PUBLICIDAD

Economía

Abre TAR dos nuevas rutas a Vallarta

Vuelos desde Hermosillo y La Paz estarán disponibles a partir del 19 de octubre

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

martes, 05 octubre 2021 | 12:41

PUBLICIDAD

A partir del próximo 19 de octubre la aerolínea TAR contará con dos nuevas rutas que conectan con Puerto Vallarta desde Hermosillo y La Paz.

Estos vuelos se suman a las opciones que tienen los juarenses para viajar a ese destino turístico, pues ya existen las rutas de Juárez a Hermosillo y a La Paz.

Ricardo Bastón Aguilar, director de la aerolínea, destacó que la apertura de estas dos nuevas rutas es parte de las estrategias hacia la recuperación.

En conferencia de prensa virtual, detalló que por arranque habrá tarifas promocionales para estimular el crecimiento de pasajeros.

La ruta Hermosillo-Puerto Vallarta y viceversa estará disponible tres veces a la semana y tendrá un costo de mil 599 pesos.

Con la apertura de la ruta se prevé generar una derrama de 22 millones de pesos, crear 21 mil empleos y mover a unos 8 mil 500 pasajeros al año.

La ruta La Paz-Puerto Vallarta costará mil 299 pesos y con el arranque del nuevo destino se espera generar una derrama por 18 millones de pesos y crear 17 mil empleos, indicó Bastón Aguilar.

El director de TAR agregó que los boletos para las dos nuevas rutas están disponibles desde el 21 de septiembre pasado, pero operaciones se iniciarán el 19 de octubre.

TAR cuenta ya con nueve destinos desde Juárez: Culiacán, Chihuahua, Durango, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Mazatlán, Querétaro y Torreón.

Esta nueva ruta está diseñada para contribuir a mejorar la conectividad entre la capital sonorense con uno de los principales destinos de playa de México, Puerto Vallarta, reforzando al mismo tiempo su presencia en Hermosillo, destino que ya cuenta con rutas hacia Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Querétaro, La Paz y Mexicali.

Puerto Vallarta, al igual que las otras 28 que conforman la red de conexión de la aerolínea, será operada por un jet Embraer ERJ-145 con una capacidad total de 50 plazas y constará de 3 frecuencias a la semana los días martes, jueves y sábado.

Mientras que el vuelo Hermosillo-Monterrey será vía Culiacán, el cual contará con 4 vuelos a la semana.

Durante la primera etapa, precisó que se espera mover a 8 mil 674 pasajeros, crear 21 mil 320 empleos y una derrama económica de 22 millones de pesos anuales.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search