Abre Soriana puerta a pymes

Pone a prueba en sus anaqueles productos regionales

Iris González
El Diario
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00

La cadena de supermercados Soriana Híper abrió sus puertas a pequeños y medianos empresarios chihuahuenses para comercializar sus productos en las tiendas.
Luis Mejía, director del programa Pyme en Soriana, dijo que se trata de un festival de productores organizado en conjunto con la Secretaría de Invocación y Desarrollo Económico del Estado en el que durante tres semanas se colocarán artículos diversos para ofrecerlos al público.
Carne seca, galletas, cerveza artesanal, crema de cacahuate y de avellana, sotol, miel de agave y de abeja, huevo libre de pastoreo, quesos menonitas, agua alcalina, botanas, helados, paletas de yogur, sidra, aguardiente, asadores, shampoo y artículos de belleza, aceite de orégano, mantequilla clarificada y fertilizante orgánico forman parte de los artículos que se ofrecerán dentro de la tienda.
Para que el público los conozca, se les pidió, que en caso de alimentos, contar con degustaciones.
“Si la gente conoce el producto, se integraran como proveedores si venden arriba del 51 por ciento de lo que les compramos”, comentó.
El representante de Soriana comentó que por medio de la SIDE se contactaron a los pequeños y medianos empresarios para incorporarse a la cadena sin convenios comerciales, además de que se les ofrecieron facilidades en cuanto a trámites y requisitos para ello.
La feria finaliza en siete de junio y dependiendo del agrado de los clientes, se procederá a ver si quedarán de manera permanente en los anaqueles.
En total suman 42 productores chihuahuenses de diversos municipios del estado, incluido Juárez, los que participan en el evento con la venta de 187 artículos.
El programa se llevará a cabo por lo pronto en ocho tiendas del estado ubicadas cuatro en Chihuahua, tres en Ciudad Juárez y una en Delicias.
En el caso de las de esta frontera, la exhibición de los productos se realizará solamente en Soriana Sendero, Las Torres y Libramiento.
“Este tipo de ferias regularmente duran todo un mes, pero en este caso estamos preparándonos para la siguiente campaña que es Julio Regalado”, dijo. (Iris González / El Diario)

[email protected]