Economía

Abre panadería en su casa

Se queda sin trabajo, pero gracias a su oficio está saliendo adelante

Eduardo Lara/El Diario / Héctor Elías en su jornada laboral
Eduardo Lara/El Diario / El negocio se ubica en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto
Eduardo Lara/El Diario / Familiares trabajan en conjunto

Eduardo Lara
El Diario

martes, 19 mayo 2020 | 06:00

Luego de quedarse sin empleo, Héctor Elías, de 39 años, tomó la decisión de instalar su propia panadería en su casa, con la intención de salir adelante en medio de la crisis.

“Nosotros nos quedamos sin trabajo, pero tenemos este oficio. Mucha gente es operadora de maquila, pero no sabe hacer otra cosa, entonces se quedan sin empleo y son los que más batallan, es por eso la importancia de saber hacer algo más”, dijo.

Héctor se ha dedicado a ser panadero durante 23 años, y desde hace mes y medio perdió su empleo, por lo que en sociedad con su hermano y su suegro instalaron la panadería “Jireh” en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto.

“Decidimos poner la panadería porque vimos que no hay una aquí en el sector, y a la gente le gusta la idea de que esté cerca y que el pan sea recién horneado. Ya tenía algo de equipo que fui comprando poco a poco y la verdad es que los vecinos han respondido muy bien”, señaló.

En este micronegocio trabajan cuatro personas, todos ellos familiares, quienes aseguran que aun con el tema de la pandemia han podido llevar la panadería por buen rumbo.

“Nos ha ido bien a pesar de la pandemia, la gente viene y compra, sobre todo porque muchas tiendas de alrededor están cerradas. Aquí hacemos todo muy cuidadosamente, siguiendo las recomendaciones de salud y para que las personas disfruten su pan”, comentó Francisco Meza Garay, suegro de Héctor Elías.

La panadería está ubicada en el cruce de las calles Ajenjo y Alfombrilla, su horario es desde las 8:00 hasta las 21:00 horas.

Los panes que más compran los vecinos del sector son donas, conchas, polvorones y cocodrilos, refirieron.

Ésta no es la primera vez que Héctor decide abrir una panadería, ya que en 2009 emprendió su negocio en la colonia Carlos Castillo Peraza, sin embargo, se vio obligado a cerrar por la crisis de violencia.

elara@redacción.diario.com.mx