Abre Marriott hotel de 200 mdd en BCS

Posee 115 habitaciones que se clasifican en 15 categorías, todas de súper lujo

Agencias
jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00
Tomada de Internet | Las tarifas de Zadún rondan los mil 300 dólares por habitación

Ciudad de México— La hotelera de lujo, Marriott International, se suma a la creciente oferta de ultralujo en San José de Los Cabos, Baja California Sur.
Con una inversión de 200 millones de dólares, abrió su primer Ritz Carlton Reserve en el país, el hotel Zadún.
Ubicado dentro del proyecto turístico integral, Puerto Los Cabos, el desarrollo es el cuarto en el mundo perteneciente a la marca de mayor exclusividad de la compañía.
“Los Cabos es el sector de más lujo en México, con hoteles de súperlujo que más que competencia son un complemento que permite que el destino se mantenga así, es algo positivo porque la clientela ya lo reconoce así”, explicó Eduardo Sánchez, fundador de Grupo Questro, la desarrolladora del hotel.
El proyecto consta de 115 habitaciones que se clasifican en 15 categorías, todas de súperlujo.
Las habitaciones, con diseño mexicano, ofrecen intervenciones y obras de artesanos de Oaxaca, Yucatán, Campeche, Ciudad de México, Jalisco y Puebla.
Además, al desarrollo se le adicionará una inversión aproximada de 160 millones de dólares para la construcción de 27 residencias y 30 departamentos que estarán a la venta y serán operados por la marca de Marriott con los mismos servicios del hotel tradicional.
Las residencias pueden ponerse en renta por medio de la operadora para disponer de una inversión dolarizada que genera una retribución económica adicional.
Actualmente, además de México, sólo Indonesia, Tailandia y Puerto Rico cuentan con un Ritz Carlton Reserve.
“Con la marca hemos sido muy selectivos, la idea es encontrar destinos distintivos; en el Caribe y Latinoamérica tenemos cuatro proyectos más de esta marca, uno aprobado en México en Costa Canuva que abrirá en 2023”, adelantó Laura Santoni, vicepresidenta regional de Marriott.
Las tarifas de Zadún rondan los mil 300 dólares por habitación y para fin de año se elevan a los mil 600 dólares, temporada para la que lleva el 50 por ciento de ocupación en reservas.
Según la consultora inmobiliaria CBRE, Baja California Sur atrajo el 6 por ciento de la inversión total del país en infraestructura hotelera planeada para este año y su oferta concentra desarrollos de lujo dirigidos a mercados internacionales de gran poder adquisitivo.