PUBLICIDAD

Economía

Abre este jueves el CIITA

Nuevo centro detonará el desarrollo de tecnología, aseguran

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 09 agosto 2021 | 12:56

PUBLICIDAD

Tras casi cuatro años de planeación, el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) quedará oficialmente inaugurado esta semana.

Se trata de un proyecto enfocado a la creación de productos inteligentes para dar soluciones a diferentes sectores económicos, empleando el análisis de datos y redes inteligentes móviles.

Luis Villavicencio, jefe de la Unidad de Vinculación del CIITA Juárez, dijo que será este jueves cuando quede oficialmente abierto este edificio que se construyó en los terrenos del exhipódromo.

Refirió que dicho centro que pertenece a la red del Instituto Politécnico Nacional, contará con equipo de punta y la capacidad tecnológica de los investigadores del Instituto. 

“La apertura de este Centro es el resultado de una inversión de más de 240 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos y FOMIX-CONACYT”, dijo.

Entre los servicios con los que contará el CIITA Juárez se destacan los laboratorios de Maquinados Avanzados, Manufactura Aditiva, Prototipos Electrónicos, de Pruebas Electromagnéticas y de Metrología, para los cuales se ha comenzado la adquisición de equipo especializado. 

Además, el Centro ofrece a las empresas de la región un modelo de desarrollo basado en la identificación de mejoras con innovaciones de alto impacto en el mercado, que sean susceptibles de adopción para generar mayores utilidades y un mejor posicionamiento en el mercado que detone el desarrollo regional y nacional. 

El CIITA cuenta también con una área de Educación Continua para capacitar a los técnicos, ingenieros y especialistas de las industrias automotriz, aeroespacial, electrónica, biomédica, logística.

Destacó que el mismo día de la inauguración, por la mañana, el edificio estará abierto para que la comunidad en general pueda recorrerlo en visita guiada y conocer las nuevas capacidades con las que contará la región. 

“Chihuahua cuenta con una importante ventaja competitiva en el conocimiento asimilado por su planta laboral, altamente experimentada y que brindan la posibilidad a las empresas multinacionales para instalar líneas productivas con mayores requerimientos tecnológicos”, mencionó.

Agregó que la vinculación entre el cuerpo académico y de investigadores altamente calificados que conforman el IPN y las empresas que compiten a nivel global tiene el potencial de habilitar la entrada a segmentos más especializados de las cadenas productivas globales.

Qué es el CIITA

Es el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) enfocado a la creación de productos inteligentes para dar soluciones a diferentes sectores económicos, empleando el análisis de datos y redes inteligentes móviles

A detalle:

*Abrirá este 12 de agosto

*La inversión en el proyecto fue de 240 mdp aportados por Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos y FOMIX-CONACYT

Tendrá laboratorios de:

•Maquinados Avanzados

•Manufactura Aditiva

•Prototipos Electrónicos

•Pruebas Electromagnéticas y de Metrología

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search