PUBLICIDAD

Economía

Abre e-commerce puerta laboral

Durante el año pasado la actividad creció en el país 81%, respecto a 2019

Ailyn Ríos Martínez
Agencia Reforma

sábado, 06 marzo 2021 | 06:00

Internet | Es posible que actualmente seis de cada 10 empresas generen empleos por Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El actual crecimiento del e-commerce en México representa la apertura de oportunidades laborales, sobre todo para talento con altas habilidades tecnológicas, señaló Latam Business School.

Durante 2020, el comercio electrónico en el país creció 81 por ciento respecto a 2019, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“El e-commerce seguirá siendo impulsor del empleo. Gracias a su capacidad para el posicionamiento de las marcas, el alcance geográfico de los productos, la amplitud y libertad del contenido, así como la omnicalidad con la que opera su estrategia, es posible que actualmente seis de cada 10 empresas generen empleos por Internet”, consideró Marcelo Natalini, rector de Latam Business School, en un comunicado.

No obstante, México requiere robustecer a los especialistas en comercio electrónico, pues los líderes de estas áreas suelen ser extranjeros.

Para este año, se espera que los reclutadores se enfoquen en la búsqueda de perfiles con altas habilidades tecnológicas, por lo que los trabajos más solicitados por las compañías estarán directamente relacionados con temas de inteligencia artificial, big data, ciberseguridad y negocios electrónicos.

Además, las habilidades humanas, como empatía, trabajo en equipo, adaptación, creatividad, comunicación y apertura a la retroalimentación, serán tan importantes como las técnicas.

Por ejemplo, el manager de e-commerce necesita contar con habilidades analíticas y mostrarse sensible ante el mercado que desea, estar informado sobre innovación tecnológica, alimentar su experiencia sobre sistema de gestión de contenidos y contar con conocimiento sobre SEO, SEM, y seguridad online.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search