Economía

Abre Aptiv cafetería ‘reloaded’

Crean un lugar más atractivo para trabajar e incorporan elementos de vanguardia

Eduardo Lara
El Diario

martes, 14 enero 2020 | 06:00

Eduardo Lara/El Diario | Trabajadores disfrutan de las instalaciones Eduardo Lara/El Diario | El tradicional corte de listón

Como parte de su proyecto de renovación para el 2020, la empresa Aptiv llevó ayer  a cabo la inauguración de su nuevo comedor industrial y coffee shop de su centro técnico ubicado en Ciudad Juárez.

La remodelación obedece al compromiso de ofrecer a sus colaboradores espacios más cómodos y atractivos para trabajar.

Ricardo Arciba, gerente de sitio del Centro Técnico de Aptiv, explicó que buscaban darle un cambio radical a este espacio, debido a que el área de cafetería era desaprovechado después del horario de comida de los trabajadores.

“Queríamos darle otra visión no sólo en la comida, sino que se pudiera aprovechar mejor el espacio. Nos dimos cuenta que anteriormente después de las dos horas de comida el lugar estaba vacío, ahora tenemos un área de esparcimiento que está abierta durante toda la jornada laboral, donde los trabajadores pueden disfrutarlo en cualquier momento, tener juntas informales o hasta atender videollamadas en las pantallas que hemos instalado, entre otras cosas”, dijo.

Agregó que Aptiv continúa en el proceso de transformar la forma de trabajar dentro de la empresa, por lo que han realizado inversiones importantes para mejorar las instalaciones.

“Cambiamos nuestra forma de pensar, el ‘chip’ de nuestra gente, la alta dirección, y estamos dando un giro diferente y acorde con las nuevas tecnologías y generaciones. Éste es un edificio de más de 26 años de antigüedad y hemos invertido bastante recurso en la renovación de fachada, baños y otros aspectos que se requerían”, dijo.

Arciba comentó que con las adecuaciones al edificio –ubicado en avenida Hermanos Escobar, junto a Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez–buscan nuevos trabajadores.

“Queremos atraer talento joven, ellos traen otras ideas y formas de trabajar, por lo que estamos mejorando en ese aspecto, porque hoy en día no basta con ofrecer sueldos competitivos, sino también contar con espacios atractivos que hagan la estancia en el trabajo más placentera”, dijo.

La renovación del comedor, que ahora cuenta con pantallas y área de juegos, no será la única que Aptiv realizará a su centro técnico este 2020, ya que contempla la adecuación de una sala recreativa, la cual podría ser inaugurada entre junio y julio.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search