Economía

Abre Amazon farmacia en línea en EU

Miembros de Prime tienen acceso a ahorros en medicamentos

Internet / Desde hace dos años mostró su interés en la industria con la compra de PillPack por aproximadamente 750 millones de dólares

Agencias

miércoles, 18 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad de México— El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon, abrió una farmacia en línea en Estados Unidos bajo el nombre de Amazon Pharmacy, que permite a los clientes agregar información de su seguro, surtir recetas de medicamentos de patente o genéricos y elegir opciones de pago.

“Diseñamos Amazon Pharmacy para poner a los clientes primero, llevando la obsesión del cliente de Amazon a una industria que puede ser inconveniente y confusa”, dijo TJ Parker, vicepresidente de Amazon Pharmacy, en el comunicado.

“Trabajamos duro detrás de escena para manejar las complicaciones sin problemas, de modo que cualquier persona que necesite una receta pueda comprender sus opciones, hacer su pedido al precio más bajo disponible y recibir su medicamento rápidamente”, agregó.

Desde hace dos años, Amazon mostró su interés en la industria con la compra de PillPack, una farmacia estadounidense en línea, por aproximadamente 750 millones de dólares, que ahora es parte de Amazon Pharmacy, para seguir administrando medicamentos diarios para enfermedades crónicas.

A diferencia de otros productos comercializados por el gigante mundial de las ventas en línea, los farmacéuticos requieren de una logística especial para ser distribuidos, ya que muchos medicamentos necesitan de condiciones especiales.

Amazon agregó que los miembros de Prime tienen acceso a ahorros en medicamentos cuando pagan sin seguro en la tienda de Amazon y en la red de 50 mil farmacias más participantes.