Economía

Abordará Foro Económico Mundial el ‘gran reseteo’

Reunión de Davos tocará este mes el tema de la recuperación mundial

Agencia EFE

Staff
El Diario

martes, 05 enero 2021 | 06:00

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de Davos se llevará a cabo del 25 al 29 de enero en forma virtual en una primera parte de su agenda debido a las condiciones de la pandemia, según informa el comité organizador, destacando las políticas que habrán de anunciarse para la recuperación y el “gran reseteo”.

En mayo de este mismo año tendrá lugar la reunión presencial del WEF en Singapur, para luego regresar a Davos, Suiza en 2022.

“Una cumbre de liderazgo mundial es de crucial importancia para abordar cómo podemos recuperarnos juntos”, dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro.

“La Reunión Anual Especial 2021 será un lugar para que los líderes de las empresas, el Gobierno y la sociedad civil se reúnan en persona por primera vez desde el inicio de la pandemia mundial. La cooperación público-privada es más necesaria que nunca para reconstruir la confianza y abordar las fallas que surgieron en 2020”.

El cambio de ubicación refleja la prioridad del WEF de salvaguardar la salud y la seguridad de los participantes y la comunidad anfitriona. Después de una cuidadosa consideración, y a la luz de la situación actual con respecto a los casos de Covid-19, se decidió que Singapur estaba en la mejor posición para realizar la reunión.

La agenda de Davos contará con la participación de jefes de estado y de Gobierno, directores ejecutivos, líderes de la sociedad civil, medios globales y líderes juveniles de África, Asia, Europa, Medio Oriente, América Latina y del Norte.

La construcción de un futuro mejor para el trabajo, la aceleración del capitalismo participativo y el aprovechamiento de las tecnologías de la cuarta revolución industrial serán temas importantes en la asamblea.

Posteriormente de la Reunión Anual Especial de 2021, el Foro albergará la Cumbre de Gobernanza Tecnológica Global en Tokio, los días 6 y 7 de abril.

Esta incluirá partes interesadas globales del gobierno, las empresas y la sociedad civil dedicadas a garantizar el diseño y despliegue responsables de tecnologías emergentes a través de colaboración público-privada.

redaccion@redaccion.diario.com.mx