PUBLICIDAD

Economía

Abordan México y EU comercio agrícola

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la representante comercial estadounidense, Katherine Tai, tuvieron su primera reunión formal

Frida Andrade
Agencia Reforma

martes, 23 marzo 2021 | 18:43

Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, tuvieron su primera reunión formal, de manera virtual, donde se resaltó la importancia del sector agrícola.

Tai, quien fue ratificada el pasado 17 de marzo como la encargada de la Oficina del Representante Comercial de EU (USTR, por sus siglas en inglés), destacó la importancia de que existan beneficios mutuos en el robusto comercio agrícola bilateral que ambas naciones tienen.

Ayer, el sector agrícola estadounidense mandó una carta a Tai donde solicitaba que se prestara atención a varios puntos de la política agrícola mexicana, pues podrían ser obstáculos comerciales.

Durante la reunión, Clouthier y Tai también discutieron sobre la relación comercial entre ambos países y la plena implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó el USTR. 

"La embajadora Tai y la Secretaria Clouthier acordaron realizar una reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC con su homólogo canadiense en un futuro próximo", afirmó el organismo.

Asimismo, ambas partes se comprometieron a participar en prioridades compartidas como la recuperación económica y la completa implementación de la reforma laboral en México.

La funcionaria estadounidense también destacó la importancia de contar con una reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Este encuentro es parte de una serie de reuniones que Tai ha tenido con representantes de varios países, después de que juró su cargo el 18 de marzo.\

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search